jueves, 28 de julio de 2011

TARTA DE MANZANA


INGREDIENTES
-          3 huevos
-          3 yogures naturales
-          2 medidas de azúcar
-          4 cucharadas de harina de maíz
-          3 manzanas
-          Canela
-          Gelatina de Manzana


ELABORACIÓN

Para la elaboración de esta tarta, en primer lugar, debemos batir los huevos en un bol…


a continuación añadimos los yogures…


y aprovechando la medida del yogurt, medimos el azúcar…


añadimos las cuatro cucharadas de Maizena…


y por último, ponemos un poco de canela al gusto.


Una vez que están todos los ingredientes en el bol, los mezclamos con la batidora para que no quede ningún grumo…


y la mezcla resultante la vertemos sobre un molde metálico o de aluminio similar al de la fotografía, que previamente hemos engrasado con mantequilla y espolvoreado con un poco de harina de trigo.


Seguidamente pelamos las manzanas y las cortamos en láminas…


para posteriormente cubrir la parte superior del molde.


A continuación,  la introducimos en el horno, previamente calentado, a 180 ºC durante 45 minutos.


Por último, fundimos un poco de gelatina de manzana y pintamos la tarta.

2 comentarios:

  1. ¡¡¡ Que rica....se me hace la boca agua !!!
    ¡Esta perfecta a la vista....no quiero pensar cómo estara de sabor...!!!
    ¡GENIAL!

    ResponderEliminar
  2. ¿Esta fue la tarta que llevaste a la escuela para fin de curso, verdad? Me encantó, así que me alegra mucho que la hayas publicado. ¡Así tengo la receta!
    Besitos.

    ResponderEliminar