sábado, 1 de octubre de 2011

TRUCHAS A LA MOLINERA


Hace unos días, vi esta deliciosa receta en un programa de televisión y me pareció muy  sencilla para elaborar en casa. Mi hijo me animó a hacerla porque decía que tenía “muy buena pinta”. A quienes le guste el pescado, le gustará esta receta.

INGREDIENTES
-          2 truchas grandes
-          2 copas de vino blanco
-          1 cebolla
-          2 pimientos rojos
-          ½ limón
-          Perejil
-          Mantequilla
-          Leche
-          Harina


ELABORACIÓN
Limpiamos bien las truchas debajo del grifo, quitándole la cabeza y separamos los lomos en cuatro mitades. A continuación las introducimos en un recipiente con leche y reservamos en el frigorífico durante una hora. Esto hará que la piel quede más blanquecina y el sabor a pescado de las truchas será más suave.


Seguidamente, elaboramos la guarnición. Cortamos una cebolla en juliana y rehogamos a fuego medio.


Cortamos los pimientos rojos en bastones y cuando la cebolla este dorada, lo incorporamos.


Seguidamente salpimentamos al gusto y dejamos cocinar unos minutos. Trascurrido este tiempo, agregamos una copa de vino blanco al pimiento y la cebolla y dejamos que se evapore.


A continuación, sacamos las truchas de la leche y las secamos con papel absorbente de cocina. Una vez secas, salpimentamos al gusto.


Posteriormente las enharinamos y doramos en una sartén con aceite de oliva y las colocamos sobre papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de aceite.


Con el mismo aceite de dorar las truchas elaboramos la salsa. Agregamos una cucharada de mantequilla al aceite y cuando esté derretida, añadimos el zumo de medio limón. Cuando la mantequilla comience a coger color, incorporamos perejil picado.


Servimos las truchas junto con la guarnición de pimiento rojo y cebolla y un poco de salsa al gusto.





2 comentarios:

  1. ¡Que plato mas completo y rico...y sin espinas !
    Tiene que estar supersabroso... me gusta

    ResponderEliminar
  2. Un plato muy completo y muy rico...
    Saludos

    ResponderEliminar