domingo, 15 de enero de 2012

SARAS


Estos pastelitos los encontré en una revista y me atreví a hacerlos para la fiesta de navidad y aniversario de la “Escuela de cocina Javier Vílchez”. Su elaboración es sencilla y aquellas que les gusta el dulce, esta es su receta.

INGREDIENTES

Bizcocho
-          3 huevos
-          100 g de azúcar
-          100 g de harina
-          Almendra laminada tostada
-          Sal

Crema de mantequilla
-          150 g de mantequilla
-          450 g de azúcar glas
-          2 cucharadas de leche


ELABORACIÓN
En primer lugar elaboramos el bizcocho. Para ello, mezclamos separamos las claras de las yemas y batimos estas últimas con la mitad del azúcar (50 g) hasta que estén blanquecinas.


Incorporamos la harina y mezclamos.


Montamos las claras a punto de nieve con el azúcar restante (50 g) junto con una pizca de sal y mezclamos con el compuesto anterior.


Vertemos la preparación en una bandeja de horno, previamente forrada con papel vegetal y cocemos en el horno, precalentado a 200º, hasta que el bizcocho empiece a dorarse (12 – 14 minutos aprox.). Retiramos del horno y le damos la vuelta sobre otra hoja de papel para dejar enfriar.


Mientras se enfría, preparamos la crema de mantequilla. Batimos la mantequilla reblandecida con unas varillas. Agregamos el azúcar glas y la leche y seguimos batiendo hasta obtener una crema suave. A continuación, cortamos la lámina de bizcocho en dos trozos iguales y untamos uno de los trozos con la mitad de la crema. Superponemos el otro tipo de bizcocho y terminamos con la crema restante.


Cortamos en cuadraditos.


Decoramos con almendra laminada, previamente tostada, y reservamos en el frigorífico.



2 comentarios: