domingo, 22 de julio de 2012

MILHOJAS DE TRUFA


Aprovechando que hoy hace un año que comencé a elaborar mi blog de cocina, quiero agredecer a todos aquellos y aquellas que durante estos 12 meses habeis seguido mi blog y comentado y elaborado mis recetas con un dulce de hojaldre y trufa. Esta receta es una modificación de un milhojas con crema de mascarpone y nata montada que aprendí en la Escuela de cocina "Javier Vilchez" ¡Qué disfrutéis!



INGREDIENTES
  • 2 placas de hojaldre
  • 500 ml de nata para montar
  • 4 cucharadas de cacao en polvo
  • 4 cucharadas de azúcar glas

ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 200º y horneamos las placas de hojaldre, que previamente abremos estirado y colocado, individualmente, sobre la bandeja de horno.



Horneamos durante 15 o 20 minutos, hasta que suban y se cocinen por el centro.


Cuando las placas estén frías, las cortamos por la mitad, obteniendo cuatro mitades.


Para rellenar el milhojas elaboramos una crema de trufa. Para ello vertemos la nata en un bol y empezamos a montar con ayuda de la batidora de varillas. Cuando empiece a adquirir consistencia añadimos el azúcar glas y cuando casi esté montada, incorporamos el cacao y movemos con suavidad para disolverlo. Reservamos en el frigorífico.

A continuación sobre una de las bases de hojaldre expendemos un poco de la crema de trufa y sobre ella otra base de hojaldre, hasta terminar con una hojaldre.


Por último, espolvoreamos con un poco de cacao el polvo tamizado.

4 comentarios:

  1. ¡ Felicitaciones por lo bien que esta quedando y por las cosas tan ricas que estais mostrandonos....que sea por mucho tiempo !
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  2. Qué receta tan sencilla y que buena resulta...muchas felicidades por este año y gracias por compartir con todos las recetas de tu cocina. Bss

    ResponderEliminar
  3. Felicidades! Sigo cada entrada del blog. Me encanta! Enhorabuena por un año tan, tan dulce! sobre todo por el cariño :D

    ResponderEliminar
  4. Hola, enhorabuena por tu blog. Te dejo un pequeño regalito para él y espero que te guste!

    http://saryscakes.blogspot.com.es/p/premio-liebster.html

    ResponderEliminar